martes, 18 de noviembre de 2008

YOUTUBE Y GOOGLE

LA UNIÓN (Google compra YouTube)


La compra de YouTube por 1.650 millones de dólares, en acciones supone un nuevo paso en la evolución de Google y plantea cuestiones acerca de la posición del gigante de Internet en el nuevo universo mediático.

Las dos compañías seguirán operando independientemente, afirmó Google tras anunciar la operación este lunes.

YouTube -lanzada en febrero de 2005 por tres ex empleados de la unidad de pagos electrónicos del sitio Ebay, Paypal- se ha convertido rápidamente en uno de los sitios más visitados en internet, con un promedio de 100 millones de videos vistos por día.


Acuerdos por separado

Al mismo tiempo, ambas empresas anunciaron acuerdos por separado con distintas discográficas para eliminar posibles obstáculos legales que pudieran frenar la unión.

YouTube firmó un acuerdo de distribución con Universal Music Group que protegerá los derechos de los artistas de esta compañía a cambio que los usuarios de YouTube puedan acceder a miles de videos de sus archivos.

YouTube también afirmó haber acordado con CBS que ésta pueda ofrecer videos de corta duración en YouTube, incluyendo noticias, deportes y entretenimiento. Ambas compartirán los ingresos generados por anuncios en los videos CBS.

Por su parte, Google firmó acuerdos de distribución con dos de los mayores sellos discográficos del mundo, Sony BMG y Warner Music.

Ello permitirá a los usuarios de internet estadounidenses ver videos musicales, entrevistas a artistas y otros productos gratis a través de Google a partir de este mes. Los videos de Warner se pondrán a la venta por US$1,99 cada uno.

Esta operación responde a una estrategia por parte de Google para ampliar su posición en el mercado del vídeo online.


No hay comentarios: